Saltar al contenido

El Grupo Infical® colabora con diferentes entidades para ayudar a paliar la crisis del COVID-19

La difícil situación actual creada por la crisis sanitaria del COVID-19, alcanza a todos los niveles de nuestra sociedad. FICARA®, preocupada por esta circunstancia, colabora de manera activa durante el estado de alarma mediante el ofrecimiento a diversas entidades para la donación o préstamos de maquinaria de manutención. La respuesta ha sido variada por las circunstancias particulares de cada una de ellas en este periodo.

A día de hoy se ha realizado la donación de transpaletas a tres entidades desde donde se realiza reparto de alimentos para personas con dificultades económicas por la crisis del coronavirus en el que estamos inmersos. Las maquinas donadas han sido higienizadas en nuestras instalaciones antes de ser entregadas, siguiendo todas las recomendaciones marcadas por los organismos competentes en Salud e Higiene, el Ministerio de Sanidad, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el ECDC (Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades) así como por el continuo asesoramiento de nuestro Servicio de Prevención ajeno con el que cuenta nuestra compañía. Puede ver el proceso completo de higienizado de maquinaria que realizamos aquí. Todo ello con el objetivo claro de asegurar la prevención frente al COVID-19, tanto de las personas pertenecientes a las entidades receptoras como nuestros propios trabajadores.

Dos de las transpaletas manuales donadas fueron entregadas a principios de mayo, una a la Parroquia San Francisco de Asís y otra a la Parroquia San Pedro Regalado y San José de Calasanz ambas del barrio de Vallecas en Madrid. Desde sus instalaciones los párrocos, junto con voluntarios de las propias parroquias, realizan semanalmente un reparto de alimentos a vecinos del barrio, en su mayoría los alimentos son donados a través del Banco de Alimentos de Madrid y Mercamadrid. Las transpaletas contribuyen, sin duda, a facilitar el traslado de las cajas desde los camiones y furgonetas de transporte en los que les sirven los alimentos hasta sus almacenes parroquiales, tarea que antes realizaban cargando y trasladando todo a mano. Nos comentan ahora que las entregas son así mucho más eficientes y que han reducido los tiempos de preparación y almacenaje.

La tercera transpaleta ha sido donada a la sede central de Cáritas Diocesana de Madrid. En este caso, desde hace ya unas semanas, también permite realizar el traslado de alimentos recibidos en su almacén a las diferentes dependencias de esta organización, lo que agiliza el suministro y reparto de los mismos por su personal a los más necesitados.

También se han realizado aportaciones de diverso material, como la donación el pasado 9 de junio, de un kit completo de desinfección a la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de San Fernando de Henares, al permitirse ya la apertura y culto como un paso más en la desescalada hacia la normalidad tras la crisis sanitaria.

Desde el Grupo INFICAL® (FICARA® y ALCAMAR®) entendemos que parte de nuestra RSC en estos momentos de crisis deben consistir en colaborar a paliar parte de ella de la mejor manera posible. Y nada mejor que ver nuestras máquinas facilitando el trabajo a organizaciones que ayudan a los más desfavorecidos o afectados, facilitando el acceso a los alimentos básicos.

Esta actividad de nuestras empresas no es nueva, ni está únicamente relacionada con estos momentos de incertidumbre que vivimos debidos al COVID-19. Por ejemplo, la colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid es permanente, facilitando máquinas y mano de obra de revisiones en los picos de trabajo que suponen las operaciones del millón de kg. La donación reciente de una transpaleta eléctrica a la Asociación Cachito de Cielo para su comedor social en Madrid, el préstamo gratuito de plataformas elevadoras a la Asociación PACYS de Ajalvir, la cesión a coste cero de una carretilla elevadora contrapesada a la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio para la carga de contenedores de material humanitario en Arganda con destino a Siria, entre otras, son nuestra aportación a todas estas causas solidarias con las que nos sentimos comprometidos.

Porque estamos convencidos que #JuntosLoConseguiremos y #EsteVirusLoParamosUnidos
#SaldremosReforzados #PrevencionDeRiesgos #LuchaContraElVirus #QuédateEnCasa #GrupoInfical #AlcamarCarretillas #FicaraCarretillas