Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Compromiso social

Dentro de las preocupaciones de nuestra empresa se encuentra la búsqueda y colaboración en la consecución de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para alcanzar una mejora social a nivel global donde creemos que las empresas también deben estar implicadas.

Un tema destacado es nuestra política social, basada en la solidaridad y en la reducción de las desigualdades. Creemos que son principios básicos para el desarrollo de una organización social saludable.

Para ello, desde ALCAMAR® destinamos parte de nuestros beneficios a diversas entidades y ONGs con las que colaboramos mediante diferentes acciones: cesiones o donaciones de distintos productos, prestación de servicios de nuestro departamento técnico sin coste, a modo de voluntariado, participación activa en ONGs solidarias…

Las instituciones con las que colaboramos son de diversas índoles, pero con un denominador común: la solidaridad y el trabajo con personas o grupos con problemas reales, tanto en un entorno cercano como incluso en otros continentes.

También llevamos a cabo diferentes convenios de colaboración con Centros de Formación Profesional y Grupos de Integración Social y Laboral. Siempre buscando favorecer la inserción laboral de jóvenes, incluso hemos contratando a jóvenes aprendices en nuestra propia empresa.

Entidades y ONG con las que colaboramos

Desarrollan proyectos para prevenir y tratar la diversidad funcional infantil y fomentar el deporte en Etiopía. ALCAMAR colabora de forma activa y permanente, aportando voluntariado, sus conocimientos de gestión y organización, materiales deportivos y financiando parte de las estructuras digitales (hosting, página web, etc) de la ONG.

La colaboración de ALCAMAR comenzó en 2009 y continúa a día de hoy, habiendo firmado en 2018 un convenio de colaboración por 5 años. Se han prestado carretillas y transpaletas para reforzar sus campañas puntuales, así como la logística de los transportes del suministro de las mismas a coste 0 y la mano de obra en reparaciones y mantenimientos de sus máquinas. 

ONG española que acompaña a las personas desplazadas en el interior de Siria. ALCAMAR colabora con esta asociación desde 2015 con el préstamo de una carretilla elevadora para ayudar en la carga de contenedores de ayuda humanitaria que envían regularmente con todo tipo de materiales directamente a Siria, debido a la prolongada guerra y sus consecuencias en este país.

Esta entidad, fundada en 1986 con el propósito de apoyar el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, cuenta con más de 1.200 plazas en sus instalaciones. La colaboración en diferentes ocasiones con esta entidad trata de facilitar y apoyar sus actividades. La mas reciente ha sido incluir a APANID en nuestra campaña solidaria con La Palma, mediante la entrega de plátanos para su comedor.

Ir arriba