Diversos cursos de formación en ALCAMAR® y FICARA® permiten aprovechar el actual periodo de crisis

Entre los meses de junio y julio 2020, aprovechando los actuales momentos de incertidumbre y de irregularidad en cuanto a carga de trabajos se refiere, se organizaron y se llevan a cabo una serie de cursos de formación para la práctica totalidad de la plantilla de nuestras empresas. Algunos de ellos se prolongarán hasta mediados de septiembre. Una manera más de aprovechar las circunstancias y tratar de sacar partido de una situación adversa y atípica como la que nos está tocando vivir con la crisis sanitaria.

Cursos de PRL (Prevención de Riesgos Laborales) exigidos por el Convenio del Metal, en los que se diferenciaban tres módulos distintos: directivos y gerencia de 6h de duración, administrativos y personal de oficina con otras 6 horas, todas ellas de formación on line y aparte técnicos mecánicos, con 20 h de formación, esta vez presencial. La parte presencial se desarrolló tanto en ALCAMAR® como en FICARA® con una semana de duración, pero no llevándose a cabo a la vez en ambas, de manera que siempre hubiese técnicos disponibles para atender las averías y reparaciones urgentes que precisaran de sus servicios. En dichos cursos presenciales se tomaron todas las medidas preventivas frente al COVID-19, realizándose en espacios amplios y con separación interpersonal suficiente entre participantes, así como facilitando geles desinfectantes y proporcionando la comida de cada día de manera individualizada a cada trabajador desde una empresa externa, cuando fue necesario comer en nuestras instalaciones.

Curso carretilla elevadora modelo MX de UNICARRIERS on line teórico-práctico para técnicos mecánicos. Realizado también en ambas empresas, durante una jornada de duración en la que, en comunicación directa con la fábrica de UNICARRIERS en Noain mediante videollamada, los responsables técnicos de la marca pudieron presentar el nuevo modelo a nuestros técnicos que incluso pudieron practicar y manejar físicamente alguna de las máquinas de dicho modelo recién llegadas a nuestras exposiciones.

Curso de Excel presencial, para personal administrativo y comercial, realizado en las dos empresas con una semana de diferencia, de 7,5 h de duración.

Curso de producto BYD on line, para técnicos mecánicos de ambas empresas, con una sesión semanal a lo largo del verano que durará hasta mediados de septiembre.

Curso de producto y técnicas de venta para comerciales, de manera presencial con medidas de prevención ante coronavirus, con un total de 10 sesiones distribuidas desde principios de mayo hasta finales de julio.

Curso sobre la máquina Aisle Master de Combilift, formación on line de una jornada mediante videollamada con los técnicos de la marca, para los técnicos realizado en cada una de nuestras sedes en diferentes días.

Esta situación actual nos obliga a todos a reinventarnos y adaptarnos continuamente para poder salir adelante de la mejor manera posible. Pero estamos seguros que ¡seguiremos Elevando!

Publicaciones relacionadas

Y llegó 2024 y con él el 55 Aniversario de ALCAMAR®

Hace ya 5 años que ALCAMAR® alcanzó el medio siglo de existencia y como predecíamos en la pandemia ¡Seguimos y seguiremos Elevando! Crece ALCAMAR® y crece el Grupo Infical® que, además, incorporó una nueva empresa con la llegada del año 2024. Se trata de INCLEAN®, compañía dedicada al alquiler y venta de maquinaria industrial de

Seguir leyendo >>
Cartel del acuerdo de colaboración

Alcamar® se une a Stormbringers como patrocinador oficial

Alcamar®, empresa especializada en alquiler y venta de carretillas y plataformas elevadoras en la provincia de Madrid, se enorgullece en anunciar su nuevo patrocinio con Stormbringers, uno de los equipos de eSports más destacados del panorama nacional. Este acuerdo consolida el compromiso de Alcamar con la innovación y la tecnología, valores que comparte con la

Seguir leyendo >>
Ofertas ALCAMAR

ALCAMAR: Tu aliado para el alquiler de carretillas elevadoras

En Alcamar, comprendemos que la eficiencia y la productividad son pilares fundamentales para el éxito de tu empresa. Por eso, nos convertimos en tu aliado estratégico, brindándote soluciones integrales en alquiler de maquinaria y equipos industriales, con un enfoque especial en carretillas elevadoras en la provincia de Madrid. Disponemos de una amplia gama de carretillas

Seguir leyendo >>
Scroll al inicio
Ir al contenido