De puertas adentro…

Nueva imagen ALCAMAR en MERCAMADRID

Durante el mes de febrero se han llevado a cabo trabajos de sustitución de la antigua publicidad existente en la campa de máquinas y en el taller del que dispone ALCAMAR en la Nave del Pescado de MERCAMADRID como empresa colaboradora de COMAPES (Cooperativa de Mayoristas de Pescados).

Se han instalado varios carteles con el logotipo de ALCAMAR en el exterior y una nueva imagen en el portón del taller con horarios y teléfonos de contacto de la empresa 918 844 329 y de nuestro técnico de asistencia en MERCAMADRID y CTM Eduardo Garcia 628 133 432. El servicio de Asistencia Inmediata es de lunes a viernes de 7:30 a 11:30 h. Fuera de este horario debe consultarse la disponibilidad del técnico, con un máximo de tiempo en realizar la atención de 45 minutos.

Además de la Asistencia Técnica, ALCAMAR ofrece desde estas instalaciones reparación, alquiler y venta de equipos como transpaletas de conductor acompañante o conductor montado, carretillas elevadoras eléctricas y tijeras eléctricas. Ya tenemos en imprenta un díptico informativo de cara a promocionar todos estos Servicios que prestamos desde dentro de MERCAMADRID.

 

Y tú, ¿vives muy lejos? (II parte) Recorridos de los trabajadores de ALCAMAR al trabajo

E hicimos la pregunta. Esta vez a los trabajadores y trabajadoras de ALCAMAR. Con los más de 70 trabajadores ya en plantilla en el Grupo INFICAL, seguimos analizando algunos datos sobre el desplazamiento hacia y desde el lugar de trabajo a nuestros domicilios, recorridos que los más técnicos llaman “in itinere” o “en el camino”.

En el caso de ALCAMAR encontramos que los más “alejados”, contando con los denominados “técnicos satélites”, que están en otras provincias la distancia a sus propias “bases” y no la sede de ALCAMAR, superan los 45 km de distancia e incluso hay algún caso que sobrepasa los 50 km entre su casa y su base o puesto de trabajo. Otros, los más afortunados, no pasan de 5 km, con lo que eso supone de ahorro de tiempo y combustible, ya sea este último por cuenta del trabajador o por parte de la empresa.

Fijándonos en dichas distancias, hemos obtenido las medias por Departamento con la siguiente distribución:

  • Técnicos de calle: 20 km
  • Taller: 31 km
  • Postventa: 26 km
  • Administración: 21 km
  • Comercial: 33 km
  • Dirección: 30 Km

Gráficamente, y por Departamentos, aparecen estas representaciones:

 

Más noticias…

Desde el número anterior de nuestro Boletín hemos tenido la noticia del fallecimiento, el pasado 23 de enero, del suegro de nuestro compañero Juan Melero, Técnico de Calle del Departamento de Postventa de ALCAMAR. Igualmente, el 25 de enero fallecía la madre de Daniel Gómez, Técnico de Calle del Departamento de Postventa de FICARA en la zona de Zaragoza y La Rioja. Descansen en Paz.

Por otra parte, queremos felicitar a David Garcia, Responsable de Recambios de ALCAMAR, por estrenarse como abuelo con Iker, hijo de David y Cristina, nacido el 8 de febrero 2018. ¡Enhorabuena a esos nuevos padres y abuelos!

 

Y noticia de última hora…

El pasado 28 de febrero en el Hospital San Francisco de Asís nuestro Gerente Luis Sancha pasó por el quirófano para ser operado de una cadera. La recuperación está siendo totalmente satisfactoria. Aprovechamos desde aquí para desearle que continúe con esa buena recuperación y que pronto esté de nuevo por las instalaciones de ALCAMAR y FICARA.

También queremos agradecer las múltiples muestras de afecto de las personas que se han puesto en contacto con nosotros para interesarse por Luis y su estado de salud tras la intervención.

Publicaciones relacionadas

Cartel del concurso fotográfico 55 Aniversario ALCAMAR

Concurso fotográfico 55 Aniversario ALCAMAR® 2024

Grupo Infical® convoca el Concurso Fotográfico “Maquinaria de manutención” con motivo del 55 Aniversario de su empresa ALCAMAR® en 2024: Datos fundamentales TEMÁTICA: MAQUINARIA DE MANUTENCIÓN CON DOS CATEGORIAS Y 3 PREMIOS POR CATEGORIA HASTA 3 FOTOGRAFIAS DIGITALES POR PARTICIPANTE ENVIO DE LAS FOTOS POR CORREO ELECTRONICO O POR WHATSAPP PLAZO DE PRESENTACIÓN HASTA EL

Seguir leyendo >>

Y llegó 2024 y con él el 55 Aniversario de ALCAMAR®

Hace ya 5 años que ALCAMAR® alcanzó el medio siglo de existencia y como predecíamos en la pandemia ¡Seguimos y seguiremos Elevando! Crece ALCAMAR® y crece el Grupo Infical® que, además, incorporó una nueva empresa con la llegada del año 2024. Se trata de INCLEAN®, compañía dedicada al alquiler y venta de maquinaria industrial de

Seguir leyendo >>
Cartel del acuerdo de colaboración

Alcamar® se une a Stormbringers como patrocinador oficial

Alcamar®, empresa especializada en alquiler y venta de carretillas y plataformas elevadoras en la provincia de Madrid, se enorgullece en anunciar su nuevo patrocinio con Stormbringers, uno de los equipos de eSports más destacados del panorama nacional. Este acuerdo consolida el compromiso de Alcamar con la innovación y la tecnología, valores que comparte con la

Seguir leyendo >>
Scroll al inicio
Ir al contenido