Colaboración con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio

En diciembre de 2015 comenzamos a realizar contactos con diferentes organizaciones que trabajan en España con personas refugiadas en busca de poder colaborar desde la empresa de alguna manera con este colectivo desfavorecido. Ya comentamos en el número 2 de ELEVANDO Boletín Digital que una de las actuaciones llevadas a cabo consistió en la contratación de una persona refugiada en FICARA. Tratábamos entonces de localizar un refugiado sirio, dado el grave momento que se estaba viviendo por esas fechas en ese país y que, desgraciadamente, continua a día de hoy.

Fue entonces cuando encontramos a la AAPS, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, y nos pusimos en contacto con ellos, estudiando algunas formas de colaboración directa desde la empresa. Por aquellas fechas una de sus necesidades era poder disponer de una carretilla elevadora que les permitiese trabajar más eficazmente en su principal tarea como es la carga de contenedores de ayuda humanitaria, actividad que realizan regularmente con las donaciones que reciben de diferente material.

Y allí estuvo el Grupo Infical (ALCAMAR y FICARA) para colaborar con el préstamo, a coste 0 €, de una carretilla elevadora diésel de 1.750 kg, desde el 22 de enero de 2016, pues el sábado día 23 tenían previsto llenar dos contenedores que saldrían a continuación, primero en camión hasta Valencia y de allí en barco con destino a Siria.

Nos enviaron entonces este enlace de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=Jy-0zK-XrTQ donde se puede ver la carretilla trabajando junto a los voluntarios. Fueron los contenedores números 25 y 26 los que completaban y enviaban a finales de enero 2016. Sabemos que en septiembre salieron el 59, 60 y 61 y han continuado enviando hasta hoy.

En su página web www.aaps.es y en Facebook https://www.facebook.com/AsociacionAAPS/ , podéis seguir las actividades de la Asociación y las “andanzas” de nuestra “carretilla solidaria y colaboradora” en tareas de Ayuda Humanitaria.

Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio
Calle Marroquina, 108
28030 Madrid
info@aaps.es
www.aaps.es

 

Publicaciones relacionadas

Ofertas ALCAMAR

ALCAMAR: Tu aliado para el alquiler de carretillas elevadoras

En Alcamar, comprendemos que la eficiencia y la productividad son pilares fundamentales para el éxito de tu empresa. Por eso, nos convertimos en tu aliado estratégico, brindándote soluciones integrales en alquiler de maquinaria y equipos industriales, con un enfoque especial en carretillas elevadoras en la provincia de Madrid. Disponemos de una amplia gama de carretillas

Seguir leyendo >>
Momento de la entrega de la transpaleta

ALCAMAR® dona una transpaleta eléctrica al IES Aguas Bravas para impulsar la formación en electromecánica de maquinaria

El pasado 16 de febrero, ALCAMAR®, realizo la entrega de una transpaleta eléctrica de la marca Unicarriers en el centro IES Aguas Vivas de Guadalajara. Esta donación tiene como objetivo contribuir a la formación práctica de los alumnos del ciclo formativo de Electromecánica de maquinaria. La transpaleta eléctrica es una herramienta fundamental para el aprendizaje

Seguir leyendo >>
Carretilla elevadora Mitsubishi trabajando en invieron

Consejos sobre el mantenimiento de carretillas elevadoras en invierno

Con la llegada del invierno, es muy importante prestar especial atención al mantenimiento de las carretillas elevadoras para asegurar su óptimo rendimiento en condiciones climáticas adversas. En este artículo presentamos algunos consejos prácticos que te ayudaran a mantener tus máquinas en perfecto estado durante los meses más fríos del año. Consejo 1: Selección del Combustible

Seguir leyendo >>
Scroll al inicio
Ir al contenido