ALCAMAR® dona una transpaleta eléctrica al IES Aguas Bravas para impulsar la formación en electromecánica de maquinaria

Momento de la entrega de la transpaleta

El pasado 16 de febrero, ALCAMAR®, realizo la entrega de una transpaleta eléctrica de la marca Unicarriers en el centro IES Aguas Vivas de Guadalajara. Esta donación tiene como objetivo contribuir a la formación práctica de los alumnos del ciclo formativo de Electromecánica de maquinaria.

La transpaleta eléctrica es una herramienta fundamental para el aprendizaje en este campo, que permitirá a los estudiantes familiarizarse con el funcionamiento de este tipo de maquinaria, muy utilizada en entornos industriales y logísticos.

La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en el IES Aguas Vivas, al que asistieron: Mariano Saz, director del departamento de asistencia técnica de ALCAMAR®; David García, jefe de taller de ALCAMAR®; Carmen Peñalver, directora del I.E.S. Aguas Vivas; José Antonio Viñuelas, jefe de departamento de Electromecánica de maquinaria; David Pinos, profesor de Electromecánica de maquinaria; y Andrés Rodriguez, representante de la Delegación Provincial de Educación de Guadalajara.

Desde ALCAMAR®, estamos convencidos de la importancia de la formación práctica para el desarrollo de las habilidades y conocimientos técnicos de los estudiantes. Con esta donación, queremos contribuir a que los alumnos del IES Aguas Vivas tengan la mejor formación posible.

Pero eso no es todo, ALCAMAR® y el IES Aguas Vivas trabajan en un futuro acuerdo de colaboración que irá más allá de la cesión de maquinaria. Ambas entidades explorarán la posibilidad de facilitar prácticas en empresas a través de la Formación Dual, una opción que favorece la formación práctica y la inserción laboral de los estudiantes al finalizar sus estudios.

Publicaciones relacionadas

Cartel del concurso fotográfico 55 Aniversario ALCAMAR

Concurso fotográfico 55 Aniversario ALCAMAR® 2024

Grupo Infical® convoca el Concurso Fotográfico “Maquinaria de manutención” con motivo del 55 Aniversario de su empresa ALCAMAR® en 2024: Datos fundamentales TEMÁTICA: MAQUINARIA DE MANUTENCIÓN CON DOS CATEGORIAS Y 3 PREMIOS POR CATEGORIA HASTA 3 FOTOGRAFIAS DIGITALES POR PARTICIPANTE ENVIO DE LAS FOTOS POR CORREO ELECTRONICO O POR WHATSAPP PLAZO DE PRESENTACIÓN HASTA EL

Seguir leyendo >>

Y llegó 2024 y con él el 55 Aniversario de ALCAMAR®

Hace ya 5 años que ALCAMAR® alcanzó el medio siglo de existencia y como predecíamos en la pandemia ¡Seguimos y seguiremos Elevando! Crece ALCAMAR® y crece el Grupo Infical® que, además, incorporó una nueva empresa con la llegada del año 2024. Se trata de INCLEAN®, compañía dedicada al alquiler y venta de maquinaria industrial de

Seguir leyendo >>
Cartel del acuerdo de colaboración

Alcamar® se une a Stormbringers como patrocinador oficial

Alcamar®, empresa especializada en alquiler y venta de carretillas y plataformas elevadoras en la provincia de Madrid, se enorgullece en anunciar su nuevo patrocinio con Stormbringers, uno de los equipos de eSports más destacados del panorama nacional. Este acuerdo consolida el compromiso de Alcamar con la innovación y la tecnología, valores que comparte con la

Seguir leyendo >>
Scroll al inicio
Ir al contenido