Saltar al contenido

Nueva flota de carretillas eléctricas de litio hierro fosfato BYD FORKLIFT para AZUCARERA® servidas por ALCAMAR®

A través de ALCAMAR®, concesionario oficial BYD Forklift, la conocida compañía del sector remolachero azucarero español Azucarera® se suma a la creciente lista de empresas que han decidido trabajar con la marca BYD Forklift fabricante de las carretillas eléctricas con baterías de ion litio hierro fosfato.

ALCAMAR® hizo entrega, a finales de noviembre de 2018, de un total de 14 máquinas. De ellas 12 unidades contrapesadas de los modelos ECB20C y ECB25C y 2 unidades de transpaleta de conductor acompañante modelo PTW20, para la planta de Azucarera® en Benavente (Zamora). Los beneficios de las carretillas de litio como el ahorro de miles de euros al año, la carga de equipos en una hora, seguridad, ergonomía y respeto por el medio ambiente, entre otros, ayudaron en la decisión de su implantación.

Dichas máquinas están destinadas y distribuidas entre las diferentes zonas de la fábrica por lo que tuvieron que “personalizarse“ según las funciones a desempeñar. Los equipos presentan mástiles tríplex, algunos de ellos a 7 m de altura, y cuentan con diferentes horquillas especiales para la realización de diferentes trabajos. Se modificaron los destellantes de seguridad por unos de color azul, ya que los habituales de color naranja interferían en la maquinaria propia de los procesos productivos de la planta, llegando a poder detenerla.

Se instalaron en todas las unidades de los modelos ECB luces Blue Light de seguridad para los peatones, así como un sistema de código pin para el acceso a las máquinas por parte de los operarios. Este sistema permite optimizar la gestión de la flota de carretillas elevadoras presentes en la planta.

Ciertas unidades se dotaron también con Drive-in para su uso en estanterías compactas, para adaptarse a la forma de almacenaje utilizada por el cliente dado su bajo número de referencias.

Azucarera® recibió las máquinas BYD Forklift en un acto en Benavente al que asistieron Prudencio Fernández Responsable Almacén Azucarera®, Alberto Mayo Delegado de Producto ALCAMAR® y Gerardo Otero Director Comercial ALCAMAR®.