Saltar al contenido

AECE participa en el homenaje de estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento a la sociedad

La ceremonia, presidida por S.M. El Rey, se desarrolló con 400 invitados entre los que se encontraban los miembros de todos los Poderes del Estado, así como los Presidentes Autonómicos, las autoridades de la Unión Europea, la OMS y representantes de las organizaciones Empresariales y Sindicales. AECE (Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras) estuvo representada por su Secretario General, Juan Pablo Viniegra, quien representó también a la Alianza ELEVA como miembro de su comité de dirección.

El jueves 16 de julio desde las 9:00, se desarrolló en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, el Homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19. El lugar escogido es justo donde el monarca recibe a los mandatarios internacionales cuando llegan a España, la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y fue cubierto en directo por los principales medios de comunicación nacionales e internacionales.

Al acto acudieron el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como los principales representantes del ejecutivo, y del resto de poderes del Estado incluyendo los Presidentes Autonómicos. De igual forma estuvieron presentes el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, así como el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

El acto de Homenaje, además de recordar a las víctimas del coronavirus, estuvo enfocado a agradecer su trabajo a las personas que lucharon en primera línea de la pandemia: sanitarios, policías, cuerpos del Estado y resto de actividades esenciales. Los invitados estaban dispuestos en círculo frente al Palacio Real y entorno a un pebetero que simboliza a todos los que han perdido la vida durante esta pandemia. Se interpretó el himno nacional y se realizó una ofrenda floral en homenaje de las víctimas. Durante este emotivo momento fue interpretada la melodía del compositor alemán Johannes Brahms Geistliches Lied, ‘Opus 30’.

Se produjeron tres intervenciones, el hermano de un periodista que falleció por coronavirus, en representación de las víctimas de la pandemia, una enfermera, que ha intervenido en representación de los sanitarios y por extensión de todos los servicios esenciales, y el Rey Felipe VI, que cerró el acto con un brillante discurso de homenaje y reconocimiento. Finalmente se leyó un poema de Octavio Paz y se concluyó con un respetuoso minuto de silencio.

AECE se consolida como la asociación de referencia del sector de las carretillas elevadoras. La presencia en este acto es un reconocimiento por parte de las autoridades a la labor desarrollada por todas las empresas de este sector durante la pandemia, donde las carretillas han estado y estarán a la altura de las circunstancias en apoyo de la sociedad. Además, supone un reconocimiento para la Alianza ELEVA formada por las asociaciones ANAPAT, ANMOPYC, ANAGRUAL y AECE que durante todo este periodo han estado trabajando por el sector de la elevación cumpliendo su función como asociaciones empresariales al servicio de la sociedad.

ALCAMAR® y FICARA® forman parte de AECE como miembros de pleno derecho y Luis Sancha de su Junta Directiva en calidad de presidente de la Asociación. Ya son 125 las empresas asociadas al proyecto de AECE, entre miembros de pleno derecho (93) y colaboradores (32).