Y esta vez el contenedor que hace el numero 202 irá cargado de material escolar y deportivo. Ya hemos perdido la cuenta de cuantos se habrán podido cargar con la ayuda de la carretilla elevadora cedida por ALCAMAR®, tratando así de facilitar la labor que desarrolla desde hace muchos años la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS). Es que «la unión hace la fuerza».
Ojalá pronto no sea necesario enviar más contenedores de ayuda a Siria, señal de que allí, en el otro extremo del Mediterráneo, esté todo funcionando y su población pueda vivir en PAZ.
Eso es lo que todos deseamos desde Grupo INFICAL® a través de sus 3 empresas ALCAMAR®, FICARA® e INCLEAN®.
¡La educación es esperanza! Y el 15 de marzo se pudo enviar esperanza a cientos de niños refugiados en Siria. El contenedor con 20.000 kg de material escolar que permitirá seguir funcionando a la Escuela Esperanza Amal constituye un proyecto fundamental para 400 niños en el campamento de refugiados Al Rahma en Idlib.
Este envío es posible gracias al esfuerzo de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y, en esta ocasión, al apoyo de la Fundación Ibercaja. Se envían libros, mochilas, pupitres y sillas, material escolar esencial, ropa deportiva y material pediátrico de primera necesidad.
Los niños refugiados en Idlib han vivido años de conflicto y desplazamiento. Su acceso a educación es limitado, y sin esta ayuda, su futuro se vuelve incierto. Cada caja que envía AAPS es una oportunidad de aprendizaje para ellos.
Si quieres colaborar con AAPS puedes contactar con la asociación a través del correo info@aaps.es