ALCAMAR® ya cuenta con una técnica electromecánica en su plantilla

Nueva Técnica Electromecánica trabajando en ALCAMAR®

Era una larga aspiración de la dirección del Grupo Infical® y por fin, podemos comunicar que tenemos una técnica electromecánica incorporada a la plantilla de ALCAMAR®. Nuestra compañera Amanda Vergara, realizó con nosotros en 2022 sus prácticas en empresa del módulo de Formación Profesional de Electromecánica, tras realizar sus estudios en el IES Barajas.

En las últimas reformas realizadas en las instalaciones de la empresa ya se dejó preparado un vestuario y aseo femenino, en previsión de futuras incorporaciones. Y la primera ya se ha materializado este pasado verano.

Su periodo de formación en la sección de baterías del taller está siendo muy productivo y esperamos que pronto tome las riendas del mismo. Allí se trabaja para controlar perfectamente las cargas, regeneraciones y reparaciones de las diferentes baterías y cargadores que llegan al taller. Las baterías son elementos fundamentales de las carretillas y plataformas elevadoras eléctricas del parque de máquinas de alquiler con el que cuenta ALCAMAR®.

En el gremio de la maquinaria de manutención los puestos de trabajo de técnicos mecánicos y electromecánicos han sido siempre tradicionalmente ocupados por personal masculino, pero, como otras muchas cosas, el tema está cambiando. El caso de nuestra nueva compañera no viene más que a corroborarlo. Esperamos que cunda el ejemplo y no sea algo excepcional ver a una mujer trabajando en un taller con carretillas elevadoras. Si conoces más casos como el de Amanda en Grupo Infical® no dejes de comentárnoslo, seguro que tienen mucho en común.

Publicaciones relacionadas

Carretilla elevadora con preparación ATEX

Soluciones ATEX a medida: la experiencia de Grupo INFICAL® a tu servicio

¿Qué es la preparación ATEX en carretillas elevadoras y equipos de interior? En sectores industriales donde existen atmósferas potencialmente explosivas —como en la industria química, farmacéutica, alimentaria o logística con presencia de polvo o gases inflamables—, la seguridad es una prioridad absoluta. En estos entornos, el uso de maquinaria convencional puede suponer un riesgo elevado,

Seguir leyendo >>
Brazos articulados en ALCAMAR

¿Necesitas un brazo articulado para tus proyectos? ¡Consulta a ALCAMAR®!

En ALCAMAR® disponemos de brazos articulados, plataformas elevadoras y manipuladores telescópicos, para alquileres a corto, medio o largo plazo, perfectos para trabajos en altura, sea cual sea la actividad de tu empresa. También contamos con camiones propios para el transporte de la máquina hasta tus instalaciones y su posterior retirada, cuando ya no la necesites.

Seguir leyendo >>
Formación Combilift y Aisle Master abril 2025

Formación COMBILIFT para el equipo comercial de ALCAMAR®

Hace unas semanas, parte de nuestro equipo comercial tuvo el privilegio de participar en una formación especializada sobre diferentes máquinas de las marcas Combilift y Aisle Master, de las que somos distribuidores oficiales desde ALCAMAR®. La sesión fue impartida por Emilio Gil Barrero, Product Manager de la marca irlandesa, y permitió a nuestro equipo conocer

Seguir leyendo >>
Scroll al inicio
Ir al contenido