Nueva entrega de máquinas de alquiler a largo plazo desde ALCAMAR®

Camión ALCAMAR con máquinas alquiler largo plazo

Recientemente, ALCAMAR® ha hecho entrega de varias unidades de carretillas elevadoras eléctricas UNICARRIERS modelo MX25, a uno de sus grandes clientes, con destino a las instalaciones de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que gestiona en las cercanías de Madrid.

Los distintos implementos instalados en las mismas, permiten la realización de diferentes tareas, dotando así a los equipos de una gran versatilidad y variedad de funciones, tanto con las horquillas como con las pinzas de balas.

En esta ocasión, al tener que permanecer trabajando parte del tiempo en el exterior, las carretillas elevadoras vienen equipadas con cabina completa, protegiendo de la intemperie al operario encargado de realizar los trabajos con ellas. La gran superficie acristalada de las puertas, el frente y la parte trasera permiten una perfecta visibilidad del conductor.

Estos equipos llegan dotados de un sistema de seguridad de luces rojas perimetrales, que aumentan el grado de seguridad del resto de trabajadores que transitan por las instalaciones. Estas luces proyectan y marcan en el suelo un espacio alrededor de la máquina mientras circulan, un espacio que debe respetarse libre para no interferir en las maniobras y desplazamientos de la máquina evitando posibles accidentes.

Con esta entrega de máquinas UNICARRIERS nos acercamos al final de una etapa en el Grupo Infical®, donde en breve serán sustituidas por carretillas elevadoras de la marca MITSUBISHI Forklift Trucks, a través de nuestra empresa FICARA®, distribuidora oficial de la misma desde el 1 de enero de 2023.

Publicaciones relacionadas

Alcamar ha renovado sus certificados iso 9001, 14001 y 45001

ALCAMAR® renueva sus certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001

ALCAMAR®, parte del GRUPO INFICAL®, renueva sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, un reconocimiento que reafirma nuestro compromiso con la calidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo. Esta renovación acredita que seguimos trabajando bajo los más altos estándares de gestión, mejorando continuamente nuestros procesos para

Seguir leyendo >>
Carretillas elevadoras Mitsubishi sobre un camión de ALCAMAR

ALCAMAR entrega equipos de intralogística Mitsubishi a uno de los principales operadores logísticos

ALCAMAR®, parte de GRUPO INFICAL®, compañía especializada en soluciones de intralogística, ha llevado a cabo la entrega de distintos equipos Mitsubishi Forklift Trucks destinados a optimizar las operaciones internas de uno de los principales operadores del sector de la logística y el transporte. La entrega incluye una selección de equipos de intralogística de última generación MITSUBISHI,

Seguir leyendo >>
Carretilla elevadora con preparación ATEX

Soluciones ATEX a medida: la experiencia de Grupo INFICAL® a tu servicio

¿Qué es la preparación ATEX en carretillas elevadoras y equipos de interior? En sectores industriales donde existen atmósferas potencialmente explosivas —como en la industria química, farmacéutica, alimentaria o logística con presencia de polvo o gases inflamables—, la seguridad es una prioridad absoluta. En estos entornos, el uso de maquinaria convencional puede suponer un riesgo elevado,

Seguir leyendo >>
Scroll al inicio
Ir al contenido