ALCAMAR 50 aniversario, 1969 – 2019 y continuamos…

Logo 50 aniversario de ALCAMAR
50 aniversario de ALCAMAR

Creada por la familia Zurro Martínez en 1969, la compañía ALCAMAR dirigida hoy por Luis Manuel de Sancha, forma parte del Grupo INFICAL que en 2018 facturó 16 millones de euros. En la actualidad cuenta con cerca de 5.000 metros cuadrados de instalaciones en tres centros en Ajalvir y Pinto (Madrid), más de 40 talleres móviles y 80 empleados lo que permite su implantación nacional. ALCAMAR es una empresa española de alquiler, venta, mantenimiento y reparación de carretillas y plataformas elevadoras nuevas y reacondicionadas, que celebra este año 2019 su 50 ANIVERSARIO.

La historia de ALCAMAR se inicia al empezar a rentabilizar parte del material que se retiraba como “chatarra” de la base americana de Torrejón de Ardoz procedente de diferentes zonas del mundo. Entre ella se encontraban unas máquinas extrañas que tenían un mástil en la parte frontal y viendo que había empresas que las utilizaban para mover materiales, comenzaron entonces a alquilarlas. De hecho, la actividad de alquiler comenzó con el nombre de Martínez, al venir el nombre de ALCAMAR del acrónimo de “Alquiler de Carretillas Martínez”.

Su primera sede estaba situada casi en pleno centro de la ciudad de Madrid, hasta que en 1987 una remodelación urbanística desplazó forzosamente sus instalaciones al lugar donde hoy se encuentran parte de ellas todavía. Por aquellos tiempos la empresa disponía de 52 unidades de máquinas. La plantilla de trabajadores constaba apenas con 6 personas, de las que a día de hoy una sigue aun trabajando en ALCAMAR. Son muchas las personas que llevan bastantes años en la empresa, mientras otras acaban de llegar. Todas ellas forman parte de la realidad actual de la empresa, un grupo humano heterogéneo que engrandece la compañía. Sin duda, la importancia de la empresa reside en su capital humano, que es lo que ha permitido llevar a la empresa al lugar que ocupa, además de poder alcanzar la propia efeméride que ahora se celebra.

ALCAMAR alcanza sus 50 años siendo líder indiscutible en alquiler de carretillas elevadoras al contar con un parque de más de 2.100 unidades. Dispone de más de 40 puntos de asistencia con cobertura en toda España y un equipo con más de 80 personas al servicio de los clientes formando parte, junto con FICARA, del Grupo INFICAL. Esto permite a ALCAMAR proporcionar una asistencia técnica exprés y puerta a puerta, con una calidad garantizada y certificada, ofreciendo siempre la fórmula más rentable para conseguir elevar el negocio de sus clientes.

Toda esta experiencia acumulada y la visión profesional que proporcionan todos estos años en el sector, junto con la apuesta decidida por una gestión empresarial basada en la Calidad y el respeto al Medio Ambiente, hacen que ALCAMAR cuente con las certificaciones ISO 9001 Gestión de la Calidad, ISO 14001 Gestión Medioambiental y Certificado EMAS III, además de haber sido galardonada con Premios a la Gestión Medioambiental de la PYME.

A día de hoy ALCAMAR sigue ampliando instalaciones, participa en Ferias del sector, está situada entre las 10 primeras empresas de plataformas de España, la tercera en volumen de facturación y parque de maquinaria de las no fabricantes, está presente en las dos principales asociaciones gremiales como son ANAPAT y AECE, donde ostenta en la actualidad la presidencia nacional de esta última, es accionista y fundadora de ÁTICA, la primera central de compras de España en maquinaria, y participa activa y altruistamente también con diversas ONG como aportación a la mejora común también del entorno social.

El proyecto más importante en el que trabaja actualmente Luis Sancha, gerente de la empresa, y todo el equipo de ALCAMAR es en la mejora constante. Mejora en la calidad del servicio para afianzar lo que se está trabajando día a día para poder, a la larga, seguir ampliando horizontes. Próximamente ALCAMAR celebrará su Fiesta de Cumpleaños con unas Jornadas de Puertas Abiertas en el mes de junio, donde tanto clientes, como proveedores, colaboradores, amigos, trabajadores y sus familias podrán disfrutar de unos momentos cuya ocasión, sin duda, merece festejarse.

Más información: www.alcamarcarretillas.com

comunicacion@alcamarcarretillas.com

Instalaciones de ALCAMAR, con el equipo delante de la fachada

Ofertas ALCAMAR