Saltar al contenido

ALCAMAR® entrega nuevas máquinas MB Forklift al Banco de Alimentos de Madrid y refuerza su compromiso solidario

Continuando con la relación que une a nuestra empresa con el BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID desde hace muchos años, el pasado mes de julio ALCAMAR® volvió a entregar nuevas máquinas en las instalaciones de la Delegación Corredor del Henares, situadas en el Polígono Industrial Camporroso de Alcalá de Henares. En esta ocasión se trataba de 5 unidades de transpaletas eléctricas de la marca MB FORKLIFT del modelo EPT-12 EZ 1.2T, dotadas de baterías de Litio, cargador incorporado y juego de baterías adicionales. Este tipo de cargador permite “enchufar” directamente la máquina para realizar las cargas de las baterías cuando es necesario, siendo una herramienta de gran ayuda en la carga y descarga de mercancías de los camiones.

BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID adquiere en esta ocasión 4 unidades de la transpaleta MB FORKLIFT EPT-12 EZ 1.2T, siendo la quinta unidad una donación directa de ALCAMAR® como colaboración con esta entidad. La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha generado una grave crisis alimentaria. Por eso, el compromiso solidario de ALCAMAR® vuelve a facilitar con su donación la importante actividad permanente del BANCO DE ALIMENTOS. Esta ONG con sus campañas de Gran Recogida de Alimentos, ahora más necesarias que nunca, trabaja para poder seguir facilitando una comida diaria a 190.000 personas a través de 540 entidades benéficas en la Comunidad de Madrid.

Al acto de entrega de las máquinas, realizado en el muelle de carga y descarga de las instalaciones, estuvieron presentes D. Esteban Castaños, D. Antonio Díaz y D. Emilio José Martinez por parte del BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID y D. Luis Sancha y D. Yefferson Gil, por parte de ALCAMAR®. A continuación, se realizó una pequeña visita al interior de las naves donde se almacenan los alimentos procedentes de las donaciones que recibe el BANCO DE ALIMENTOS, comentando sobre la actual situación de escasez creada por la crisis del COVID-19.

Aprovechamos este número de nuestro Boletín Digital ELEVANDO para reproducir el artículo que ALCAMAR®, a través de nuestro Director Gerente Luis Sancha, dedicó al BANCO DE ALIMENTOS y que fue publicado en el número 6 de su revista BANMADRID.org con motivo del 25 ANIVERSARIO del BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID.