Saltar al contenido

ALCAMAR® entrega nuevas máquinas MB Forklift al Banco de Alimentos de Madrid y refuerza su compromiso solidario

Continuando con la relación que une a nuestra empresa con el BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID desde hace muchos años, el pasado mes de julio ALCAMAR® volvió a entregar nuevas máquinas en las instalaciones de la Delegación Corredor del Henares, situadas en el Polígono Industrial Camporroso de Alcalá de Henares. En esta ocasión se trataba de 5 unidades de transpaletas eléctricas de la marca MB FORKLIFT del modelo EPT-12 EZ 1.2T, dotadas de baterías de Litio, cargador incorporado y juego de baterías adicionales. Este tipo de cargador permite “enchufar” directamente la máquina para realizar las cargas de las baterías cuando es necesario, siendo una herramienta de gran ayuda en la carga y descarga de mercancías de los camiones.

BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID adquiere en esta ocasión 4 unidades de la transpaleta MB FORKLIFT EPT-12 EZ 1.2T, siendo la quinta unidad una donación directa de ALCAMAR® como colaboración con esta entidad. La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha generado una grave crisis alimentaria. Por eso, el compromiso solidario de ALCAMAR® vuelve a facilitar con su donación la importante actividad permanente del BANCO DE ALIMENTOS. Esta ONG con sus campañas de Gran Recogida de Alimentos, ahora más necesarias que nunca, trabaja para poder seguir facilitando una comida diaria a 190.000 personas a través de 540 entidades benéficas en la Comunidad de Madrid.

Al acto de entrega de las máquinas, realizado en el muelle de carga y descarga de las instalaciones, estuvieron presentes D. Esteban Castaños, D. Antonio Díaz y D. Emilio José Martinez por parte del BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID y D. Luis Sancha y D. Yefferson Gil, por parte de ALCAMAR®. A continuación, se realizó una pequeña visita al interior de las naves donde se almacenan los alimentos procedentes de las donaciones que recibe el BANCO DE ALIMENTOS, comentando sobre la actual situación de escasez creada por la crisis del COVID-19.

Aprovechamos este número de nuestro Boletín Digital ELEVANDO para reproducir el artículo que ALCAMAR®, a través de nuestro Director Gerente Luis Sancha, dedicó al BANCO DE ALIMENTOS y que fue publicado en el número 6 de su revista BANMADRID.org con motivo del 25 ANIVERSARIO del BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID.

COMAPES renueva su flota de transpaletas de conductor montado a través de FICARA® con BYD Forklift

COMAPES (Cooperativa de Mayoristas y Comisionados de Pescados del Mercado Central de Madrid) confía de nuevo a FICARA® (Grupo INFICAL) la renovación de 8 equipos de la marca BYD FORKLIFT con destino a sus instalaciones en MERCAMADRID. La entrega de las transpaletas tuvo lugar el pasado 26 de octubre, comenzando de inmediato a trabajar con ellas. Las máquinas BYD FORKLIFT destacan por la tecnología de sus baterías de litio hierro fosfato. Estas baterías no precisan ningún mantenimiento, permiten más de 22.000 ciclos de carga, son extremadamente seguras y tienen una garantía de 8 años.

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de COMAPES y asistieron a la misma D. Javier Alcázar, Gerente de COMAPES, D. Luis Sancha Gerente de FICARA®, S.A., D. Gerardo Otero, Director Comercial de FICARA®, S.A. y D. Ignacio Garcia, BYD Forklift Country Manager Iberia.

En esta ocasión, la flota renovada consta de 8 unidades de transpaletas de conductor montado PTP20P de BYD FORKLIFT, máquinas preparadas especialmente para realizar trabajos con alimentación y en ambientes húmedos y fríos como los existentes en la Nave del Pescado de MERCAMADRID. Este tipo de transpaleta permite además que el conductor vaya montado sobre la plataforma y a la vez protegido perfectamente por la propia estructura de la misma, lo que otorga una mayor comodidad y seguridad durante su uso.

El gran trabajo realizado por FICARA® a lo largo del tiempo, ha permitido a COMAPES depositar de nuevo su confianza en ella como empresa proveedora de su flota de equipos para los movimientos de cargas, en este caso las transpaletas modelo PTP20P de BYD FORKLIFT. Además, FICARA® dispone de un taller físico en las propias instalaciones de MERCAMADRID, con un mecánico allí asignado, lo que permite facilitar “in situ”, de manera ágil y rápida, un mejor servicio a todos los asociados de COMAPES con una calidad garantizada y certificada.

Nuevas transpaletas PLF, PLR y PLS de UNICARRIERS: Carga y descarga segura y cómoda

UNICARRIERS presenta tres nuevos modelos de transpaletas de baja altura con un enfoque especial en la ergonomía y una multitud de opciones de personalización. El fabricante de carretillas industriales que opera a nivel mundial ofrece ahora los modelos PLF, PLR y PLS en tres longitudes distintas y con dos capacidades de carga diferentes. Las carretillas están diseñadas para facilitar la carga y descarga, el cross-docking, los transportes internos y los procesos de preparación de pedidos. Gracias al concepto patentado de TDS, los modelos también alcanzan un alto rendimiento en temperaturas bajo cero y otras condiciones difíciles. Los largos intervalos de servicio dan como resultado unos costes totales de operación bajos y un tiempo de funcionamiento máximo.

Por su diseño las nuevas transpaletas de UNICARRIERS garantizan un trabajo rápido y seguro al mismo tiempo. Aquí es donde las barras de protección lateral (SPB) del modelo PLF y la plataforma fija para el conductor de la PLR y PLS, ayudan a garantizar la seguridad, incluso cuando se conduce a velocidades más altas. Los nuevos modelos de transpaletas alcanzan velocidades máximas de 10 a 12,5 km/h, dependiendo del tipo de dirección elegido. Están disponibles con una capacidad de carga de entre 2.000 y 2.500 kg y en longitudes de chasis «Mini», «Junior» o «Senior». Los usuarios pueden elegir entre baterías de iones de litio o de plomo. Además, como alternativa a la extracción superior de la batería, se pueden seleccionar los rodillos de acero, como opción, para realizar una extracción lateral más rápida en operaciones de varios turnos.

Los numerosos movimientos repetitivos al trabajar con una transpaleta pueden tener un efecto negativo en la salud de los operarios a largo plazo. UNICARRIERS previene esto con una variedad de características ergonómicas como una entrada baja al vehículo y cabeza de timón de forma ergonómica con controles de fácil acceso. Además, la plataforma plegable del modelo PLF y las plataformas de protección del conductor con entradas laterales y traseras de la PLS y PLR ofrecen un alto grado de amortiguación, que también puede ajustarse individualmente para mejorar el confort durante la conducción.

Concepto TDS: alto rendimiento sin riesgo para la seguridad. El objetivo del concepto patentado de TDS de UNICARRIERS es la máxima tracción (T como traction), amortiguación (D como damping) y estabilidad (S como stability). Incluso en superficies mojadas e irregulares, la distancia de frenado se mantiene corta y es posible alcanzar altas velocidades de conducción sin que las ruedas giren, sin importar el peso de la transpaleta. Las ruedas castores especialmente desarrolladas, combinadas con el efecto de amortiguación de la rueda de tracción, minimizan las vibraciones de impacto. El posicionamiento asimétrico de las ruedas castores aumenta la amortiguación, ya que no todas las ruedas son golpeadas simultáneamente en caso de impacto. Al mismo tiempo, el diseño de las ruedas castores combina la amortiguación con una buena estabilidad lateral. Por lo tanto, incluso las transpaletas completamente cargadas pueden conducirse en curvas sin pérdida de rendimiento. Gracias al fácil acceso a componentes para realizar el mantenimiento y a los largos intervalos de servicio, los nuevos modelos garantizan un tiempo de funcionamiento máximo y unos costes totales de operación bajos.

FICARA® es distribuidor oficial de UNICARRIERS en Madrid y zona centro de España. Para cualquier consulta sobre las nuevas transpaletas PLF, PLR Y PLS o cualquier otro modelo de la amplia gama de carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas y térmicas (Diesel y GLP), equipos de almacén y vehículos guiados automatizados (AGV) no dude en ponerse en contacto con nosotros.

UNICARRIERS es una marca de Mitsubishi Logisnext Europe, B.V., tercer mayor fabricante industrial de carretillas del mundo. Sus soluciones de transporte versátiles y personalizables para la logística y los almacenes se producen en las plantas de producción del grupo mundial en España, Suecia y Finlandia.

ALCAMAR® amplía su flota de plataformas elevadoras de alquiler con HAULOTTE, en plena crisis del coronavirus

A pesar de la difícil situación actual que estamos atravesando, ALCAMAR® renueva parte de su flota de plataformas elevadoras de alquiler, e incluso la amplía, de la mano de HAULOTTE con la adquisición de un total de 11 unidades de plataformas de tijera.

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de ALCAMAR® en Ajalvir la mañana del día 29 de octubre. Asistieron por parte de Haulotte Ibérica S.L. D. Iván Morodo, Director General, y D. Javier Correa, Delegado Comercial, y por ALCAMAR® S.L. D. Luis Sancha, Director General, y Antonio Tranche, Delegado Comercial de la misma.

La nueva flota adquirida para renovar y ampliar el parque de alquiler de ALCAMAR® consta de dos tipos de equipos. Por un lado, 3 unidades de plataformas de tijera diésel 4×4 del modelo Haulotte H18SX y por otro, plataformas también de tijera de los modelos Haulotte Compact 10 y Compact 12, con 4 unidades de cada uno de ellos.

En palabras del Director General de ALCAMAR® Luis Sancha “la empresa ha apostado, como no podía ser de otro modo, por los fabricantes que siempre están cerca de nosotros. Hemos decidido esta ampliación como un claro apoyo a los fabricantes en esta difícil etapa que estamos todos viviendo.” Desde Haulotte Iván Morodo agradeció el gesto y la confianza que ALCAMAR® deposita una vez más en la marca.

Con la llegada de estos nuevos equipos Haulotte el Departamento de Alquiler de ALCAMAR® se ve reforzado, lo que permitirá continuar mejorando la atención al aumentar la disponibilidad de plataformas para todos sus clientes.

La Casa Real felicita a FICARA® por su 30 aniversario

Este año FICARA® cumple 30 años desde su creación en 1990. Dadas las especiales circunstancias que se están desarrollando en este singular año, la celebración del 30 Aniversario se ha visto bastante mermada y la mayoría de las actividades previstas se han visto postergadas a la espera de una mejora de la situación que nos permita reunir a clientes, proveedores y amigos en algún evento conmemorativo.

Pero la realidad del día a día nos hace seguir adelante y algunas de las acciones pensadas inicialmente sobre el 30 Aniversario de FICARA® se pusieron en marcha y han llegado a buen fin. Es el caso de la felicitación de La Casa Real a FICARA® mediante una carta recibida recientemente. El escrito es similar al que nos enviaron en 2019 con motivo del 50 Aniversario de ALCAMAR®, que todos recordareis y que publicamos en su día en nuestro Boletín ELEVANDO Nº 12.

Acompañando a dicha carta se ha recibido una fotografía de S.M. el Rey Felipe VI, dedicada y firmada por él, que pronto estará en el despacho de Dirección. Reproducimos aquí ambos documentos, donde el Rey hace extensivo su saludo y felicitación personal por este Aniversario a todos lo que formamos parte de FICARA®. Ya tenemos una nueva curiosidad y anécdota para la historia de la larga trayectoria de los primeros 30 años de FICARA®. ¡A por los siguientes 30!

ALCAMAR®, a pesar de la crisis, aumenta su parque de alquiler de plataformas articuladas con máquinas GENIE

Los nuevos equipos GENIE adquiridos ahora amplían el parque de alquiler de ALCAMAR® con 8 nuevas unidades de 2 modelos diferentes. Por un lado, 4 unidades de brazos articulados diésel de 18 metros de altura de trabajo máximo, del modelo Z-51/30J RT y por otro, 4 unidades de brazos articulados eléctricos de 16 metros de altura de trabajo, del modelo Z-45/25J DC/NMT.

La plataforma Z-51/30J RT ofrece una elevación versátil, combinando capacidades de posicionamiento hacia arriba, hacia fuera y por encima con un alcance inigualable. El modelo Z-45/25J DC tiene, además, un funcionamiento silencioso y libre de emisiones.

La entrega de los equipos se realizó en las instalaciones de ALCAMAR® en Ajalvir el día 27 de noviembre.

Estuvieron presentes por parte de GENIE D. Pedro García, Sales Manager Spain & Portugal, y D. David Gómez, Service Manager, y por ALCAMAR® S.L. D. Luis Sancha, Director General, y Antonio Tranche, Delegado Comercial.

Según comentó el Director General de ALCAMAR® Luis Sancha durante la entrega “la empresa sigue apostando, y más en estos tiempos, por los fabricantes y marcas que siempre han estado junto a nosotros. Hemos abordado esta nueva adquisición de equipos para ampliar nuestro parque de alquiler como un claro apoyo a los fabricantes en este año dominado por la incertidumbre, una etapa que entre todos tenemos que ser capaces de superar apoyándonos mutuamente.”

Por parte de Genie, Pedro García reconoció el esfuerzo, la importancia de la operación y la confianza que ALCAMAR® deposita una vez más en la marca.

Con la entrada de estos nuevos equipos GENIE el Departamento de Alquiler de ALCAMAR® se ve fortalecido, lo que permitirá aumentar la disponibilidad de plataformas para mejorar la atención a todos nuestros clientes y posibles clientes.

ALCAMAR® renueva sus certificados de calidad ISO 9001, 14001 y EMAS y junto con FICARA®, ambas renuevan sus identificativos Garantia MADRID

Grupo INFICAL sigue apostando y trabajando duro por la Calidad. Tras la prórroga de 6 meses solicitada debido a la situación creada por la crisis del COVID-19 la pasada primavera, ésta fue concedida a ALCAMAR® y FICARA® por la entidad auditora Cámara Certifica. 

Recientemente se ha realizado una nueva auditoría relativa a nuestros Certificados de Calidad ISO 9001, ISO 14001 y EMAS en ALCAMAR®. Nos complace comunicar que dichos Certificados de ALCAMAR® han sido renovados una vez más, lo que atestigua la continuidad en el trabajo bien hecho desde nuestras empresas, siguiendo los cánones y protocolos que dichas normativas suponen. Antes de final de año tendrá lugar también la auditoria en FICARA® sobre los mismos Certificados, por lo que estamos trabajando ya con toda la documentación que requiere, confiado en que será igualmente positiva.

También queremos compartir con todos nuestros clientes, proveedores y amigos que la Comunidad de Madrid, a través del Área Técnica de Certificación y Reconocimiento MADRID EXCELENTE-GARANTÍA MADRID de la FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD, ha renovado a nuestras empresas ALCAMAR® y FICARA® los IDENTIFICATIVOS DE MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO y el de ACCIÓN SOLIDARIA FRENTE AL COVID-19. Este reconocimiento nos permite el uso del logotipo Garantía.MADRID.

Sin duda, la puesta en marcha de todas las decisiones y medidas tomadas a lo largo de la crisis sanitaria por nuestras empresas siguiendo las recomendaciones de los diferentes Organismos y Administraciones implicados, han permitido prevenir y minimizar en ellas los riesgos provocados por el COVID-19.

Ahora en noviembre 2020 la FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD nos renueva este reconocimiento oficial del cumplimiento a nuestras dos empresas. Para conocer más sobre lo que hacemos desde nuestras empresas frente al COVID-19 escanea el código QR de los certificados adjuntos o visita nuestras páginas web.

Sin duda, el esfuerzo extra que estamos llevando a cabo durante todo este tiempo de crisis sanitaria contribuye a que tanto nuestros entornos laborales, como aquellos trabajos que desarrollamos con nuestros clientes y proveedores, sean más seguros para todos.

¡Enhorabuena a tod@s los que formamos parte de ALCAMAR® y FICARA® por el trabajo realizado y por estos nuevos reconocimientos!

¡Muchas gracias, Seguiremos ELEVANDO!

Información completa en los sitios web de nuestras empresas:

De puertas adentro

Desde nuestro anterior número del mes de junio ha habido varias incorporaciones de nuevos compañeros en el Grupo INFICAL®. Así en ALCAMAR® contamos con Alberto Romero como camionero del Departamento de Alquileres, ahora mismo sustituyendo a Antonio José Abellán (Melendi) en su baja paternal. También un nuevo técnico mecánico de calle para el Departamento de Postventa de ALCAMAR®, Samuel Conde. En FICARA® hemos incorporado a un antiguo compañero de ALCAMAR®, Thomas Ndoukbang para el Departamento de Postventa. Desde aquí queremos darles la bienvenida a los tres.

Por otra parte, en estos últimos meses hemos tenido conocimiento del fallecimiento de la madre de nuestro compañero Jose Manuel Vela, técnico de calle de Valencia del Departamento de Postventa de ALCAMAR®, el 31 de agosto. También el 17 de septiembre fallecía la madre de Jorge Garcia Orejana, General Manager División Comercial España de UNICARRIERS. El 22 de octubre conocíamos el fallecimiento de la esposa de nuestro antiguo compañero de ALCAMAR® José Coria. Desde aquí nuestro más sentido pésame a todos ellos.

También hemos tenido noticia de nuevos nacimientos de hijos de empleados. En FICARA®, nuestro Delegado Comercial Jose Ramón Mateos fue padre el 30 de julio de Leo. Y en ALCAMAR®, Antonio José Abellán también fue padre de un niño, al que han puesto de nombre José, el pasado 16 de noviembre. ¡Muchas felicidades tanto a ellos como a sus respectivas parejas! 

OBRAS Y MEJORAS EN NUESTRAS INSTALACIONES

Continuamos los cambios y mejoras en nuestras instalaciones y ya podemos mostrar los nuevos vestuarios y el nuevo comedor de la Nave 2 de ALCAMAR® en Ajalvir. En la Nave 1 se ha acondicionado, en espera de acometer más obras también, una sala multifuncional desde donde realizar videollamadas y a la que acuden aquellas personas que lo necesitan para no tener interferencias desde sus respectivos puestos de trabajo al realizarlas.

Por otra parte, en FICARA® también se ha dotado al Aula de Formación con nuevos equipos y nuevas herramientas con la misma función que en ALCAMAR® de poder llevar a cabo las conexiones de videollamadas y cursos on line.

NUESTRAS MAQUINAS TRABAJANDO…

En el anterior número de ELEVANDO planteábamos con una foto descubrir donde estaba trabajando nuestra carretilla elevadora NISSAN DX18 a mediados de mayo de 2020, en plena pandemia. Imaginamos que muchos habréis reconocido el lugar.

Aquí va la respuesta con una foto más amplia, donde aparece la misma máquina y puede verse la obra en la que estaba moviendo materiales. Finalmente, no la pintaron de blanco ¡y eso que es la obra del Santiago Bernabéu!

Nuevo video Grupo INFICAL® ante el COVID-19

¿Qué hemos hecho, hacemos y haremos en ALCAMAR® y FICARA®? Para mostrar lo que hemos llevado a cabo en todo este tiempo podéis ver el video explicativo que hemos preparado. En él hacemos un recorrido por las diferentes medidas adoptadas, las soluciones tomadas y la recopilación de momentos y distintas situaciones vividas en esta etapa de incertidumbre general generada por el coronavirus y en la que, a pesar de todo, nuestras empresas han seguido trabajando para salir adelante y no dejar sin atención a nuestros clientes y a aquellos que nos necesitaban.


Esperamos que os guste. Estamos seguros que entre todos… ¡Seguiremos Elevando!


ENLACE AL VIDEO: https://youtu.be/amPqzhSPTdg