Saltar al contenido

Participación activa de ALCAMAR en el Convenio de Colaboración Entidad-Empresa para jóvenes de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid

Después de una primera experiencia de colaboración hace ahora un año con la entidad Opción 3, Soc. Coop. www.opcion3.es, que trabaja con la Dirección General de Familia e Infancia de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, en la que se contrató a un joven como aprendiz para ALCAMAR, el pasado mes de febrero de 2017 se comenzaron los contactos para la búsqueda y contratación de una nueva persona joven en riesgo de exclusión social.

Esta vez ha sido a través del denominado Convenio Entidad-Empresa, como desarrollo de un Programa Formativo Vocacional dirigido a los/las jóvenes participantes de los diferentes programas de Atención Social que gestiona la Entidad Opción 3 para la Comunidad de Madrid como el Programa JUNCO.

El objetivo del Programa es ofrecer una experiencia formativo-vocacional en la empresa que le permita incrementar sus competencias sociales y laborales, le acerque al mercado de trabajo y mejore su percepción y conocimiento del entorno laboral. Se motiva así al joven para trabajar actitudes y competencias personales, partiendo de la experiencia real del aprendizaje en la propia empresa, y ayuda a que defina su proyecto profesional estableciendo con los educadores una estrategia para lograrlo.

Esta segunda persona ya ha sido contratada en marzo 2017 y hasta ahora la experiencia está siendo muy positiva. Desde aquí animamos a otras empresas a poner en marcha o participar en Programas de este tipo, dando oportunidad a jóvenes que se encuentran, por ejemplo, en centros de protección de menores y que necesitan desarrollar un proceso de inserción laboral.