De puertas adentro…

Actos de repulsa por el atentado del 17A en Barcelona y de solidaridad con las victimas del mismo

El pasado 18 de agosto se realizaron a las puertas de las instalaciones de nuestras sedes en Pinto y Ajalvir sendos actos de repulsa por el atentado de las Ramblas de Barcelona del 17A, guardándose un minuto de silencio por las victimas del brutal acto terrorista. Esperemos que estas situaciones no se repitan nunca más en ningún lugar del mundo, si estamos unidos el odio nunca ganará.

 

 
Más novedades en el equipo comercial del Grupo INFICAL

El pasado mes de junio se incorporaron al Equipo Comercial de INFICAL Alberto Mayo y Miguel Ángel Huertas, siendo respectivamente desde entonces responsables de producto BYD por un lado y de las plataformas, tijeras y brazos elevadores articulados por otro.

Desde aquí les deseamos lo mejor en sus nuevos puestos, desde donde esperamos consigan los objetivos marcados por la compañía en ambas áreas comerciales.

 
Y tú, ¿cuántos años llevas aquí? Antigüedad de los trabajadores en las empresas del Grupo INFICAL

Cuando entramos a formar parte de una compañía y empezamos a conocer a nuestros nuevos compañeros de trabajo solemos preguntar el tiempo que cada uno lleva en ella. Con más de 70 trabajadores ya en plantilla en el Grupo INFICAL, analizamos los datos sobre su antigüedad laboral.

Encontramos que los más “veteranos” superan los 20 años de servicio e incluso hay algún caso que sobrepasa los 30 años en la empresa. Fijándonos en dicha antigüedad laboral, en la actualidad hay:

•    26 trabajadores que llevan menos de 5 años en la empresa,
•    14 trabajadores entre los 6 y 10 años,
•    17 trabajadores entre 11 y 15 años y
•    12 trabajadores con 16 o más años en el Grupo.

 

En las siguientes gráficas por empresas puede verse la distribución del número de trabajadores por años trabajados:

Queda patente con estos datos, una vez más, que la experiencia es un valor añadido de nuestro personal, a la vez que confirman una evolución numérica constante de la plantilla de trabajadores.

 
CURSO DE FORMACION SOBRE LAS NUEVAS CARRETILLAS TX3 Y TX4 EN LA FÁBRICA DE UNICARRIERS

Durante los días 17 al 19 de julio se ha llevado a cabo un Curso de Formación monográfico sobre el nuevo modelo de carretilla contrapesada eléctrica A2N1, comercialmente TX3 y TX4, en las instalaciones de la fábrica UNICARRIERS de Noáin. A dicho Curso acudieron nuestros técnicos Raúl Gálvez, por parte de FICARA, y Daniel Zurrón de ALCAMAR.

En estas jornadas tuvieron ocasión de conocer los equipos y todas las novedades que presentan estas carretillas eléctricas que agrupadas se definen con tres letras “E”: Eficiencia Energética, Excelente Ergonomía y Eficiencia en la Manipulación.

Si quiere conocer más sobre los nuevos modelos TX de UNICARRIERS consulte nuestra web:
www.ficaracarretillas.com/carretillas-elevadoras-contrapesadas-electricas.php

Más noticias…

Desde el número anterior de nuestro Boletín hemos tenido que lamentar el fallecimiento totalmente repentino e inesperado de nuestro compañero Tomás Gumiel, el pasado 2 de julio. Al entierro el lunes 3 de julio en Rivas Vaciamadrid acudió todo el personal de ambas empresas y proveedores que habían trabajado con él en su larga trayectoria por diferentes puestos desempeñados tanto en ALCAMAR como en FICARA. Desde aquí enviamos a toda su familia un fuerte abrazo. Tomás no te olvidamos.

También conocimos la noticia del fallecimiento, el pasado 18 de agosto, de la madre de nuestro compañero Armando Fernández, del Departamento de Postventa de ALCAMAR, y también el día 19 de agosto de la madre de Adolfo López, del Departamento de Administración de ALCAMAR. Descansen en Paz.

 

Publicaciones relacionadas

Ofertas ALCAMAR

ALCAMAR: Tu aliado para el alquiler de carretillas elevadoras

En Alcamar, comprendemos que la eficiencia y la productividad son pilares fundamentales para el éxito de tu empresa. Por eso, nos convertimos en tu aliado estratégico, brindándote soluciones integrales en alquiler de maquinaria y equipos industriales, con un enfoque especial en carretillas elevadoras en la provincia de Madrid. Disponemos de una amplia gama de carretillas

Seguir leyendo >>
Momento de la entrega de la transpaleta

ALCAMAR® dona una transpaleta eléctrica al IES Aguas Bravas para impulsar la formación en electromecánica de maquinaria

El pasado 16 de febrero, ALCAMAR®, realizo la entrega de una transpaleta eléctrica de la marca Unicarriers en el centro IES Aguas Vivas de Guadalajara. Esta donación tiene como objetivo contribuir a la formación práctica de los alumnos del ciclo formativo de Electromecánica de maquinaria. La transpaleta eléctrica es una herramienta fundamental para el aprendizaje

Seguir leyendo >>
Carretilla elevadora Mitsubishi trabajando en invieron

Consejos sobre el mantenimiento de carretillas elevadoras en invierno

Con la llegada del invierno, es muy importante prestar especial atención al mantenimiento de las carretillas elevadoras para asegurar su óptimo rendimiento en condiciones climáticas adversas. En este artículo presentamos algunos consejos prácticos que te ayudaran a mantener tus máquinas en perfecto estado durante los meses más fríos del año. Consejo 1: Selección del Combustible

Seguir leyendo >>
Scroll al inicio
Ir al contenido